A través de esta rama de la Odontología se orienta a los papás en el camino de la higiene oral infantil y ayudamos a los niños a prevenir, detectar y solucionar caries y otras afecciones bucodentales que pudiesen originarse.
La edad más apropiada es durante el primer año de vida, especialmente tras la erupción del primer diente (en torno a los 6 meses de edad).
Durante sus primeros meses de vida es recomendable higienizar su cavidad oral con ayuda de una gasa húmeda.
Cuando erupcionen los dientes, podemos cepillárselos con un cepillo dental infantil con cerdas especiales. A partir de los 4 o 5 años, debemos enseñarles a limpiar su dentición por sí mismos.
La caries es la patología bucodental más común en la población infantil. Según diversos estudios, hoy día la caries afecta a un 33% de los niños menores de 5 años, por lo que esta cifra tan alarmante indica la importancia de la prevención a través de programas que muestren como combatir esta patología oral.
Asimismo, aunque no parezca tan habitual, en la infancia son frecuentes los traumatismos y lesiones por accidentes.
En nuestras clínicas contamos con tratamientos innovadores y dirigidos a los niños, como son las técnicas de Odontología general y la ortodoncia, para garantizar que los dientes del pequeño se desarrollan correctamente.
En Express Dental Studio disponemos de métodos preventivos y tratamientos para combatir este tipo de enfermedades e infecciones y cuidar la sonrisa de los más pequeños. Por eso, destinamos el sábado de cada semana especialmente para ellos, para conseguir que su visita al dentista sea toda una aventura.
Dependiendo del caso, la duración media de un tratamiento de ortodoncia con Invisalign oscila entre 3 y 24 meses.
Normalmente no, aunque durante las primeras horas tras el cambio de alineador puedes notar la presión que ejerce sobre tus dientes.
Las visitas periódicas se pueden programar cada 4 u 8 semanas, en función de cada caso.
Es obligatorio que, al menos, los utilices durante 22 horas al día.
De media, los alineadores se cambian cada 7-10 días.
Sí, pero deberás retirar tus alineadores para que no se amarilleen.
No, los alineadores deben retirarse antes de cada comida y bebida que no sea agua. Antes de volver a colocarlos deberás lavarte los dientes correctamente.
Te entregaremos una cajita para que puedas llevarla siempre contigo y guardar en ella tus alineadores.
En principio el tratamiento con implantes no tiene límite máximo de edad, si bien la franja mínima está marcada por el crecimiento, es decir, hasta que el desarrollo físico de los pacientes más jóvenes no haya concluido, no podrán someterse a la colocación de implantes.
Es importante que durante las primeras 12 horas solo se coman alimentos blandos. Aunque sin duda será su implantólogo quien, en función del tratamiento realizado, le recomiende. También debemos evitar ingerir alimentos o bebidas calientes.
Sí, en general no existe ninguna contraindicación para las personas que presentan enfermedades sistémicas. Sin embargo, es totalmente recomendable que haya una comunicación entre el odontólogo y el médico que le controla su enfermedad para que todo esté bajo control.
El proceso de colocación de los implantes dentales es totalmente indoloro. Gracias a la anestesia, el paciente solo siente la leve molestia del pinchazo. Lo más importante después es seguir las recomendaciones dadas por el implantólogo para el cuidado del implante.
Idealmente, es aconsejable acudir cada seis meses al dentista para realizar una revisión de la prótesis y comprobar que funciona de manera correcta y que no hay ningún tipo de desajuste que pueda provocarnos problemas de masticación o de otra índole.
En absoluto. Las prótesis fijas nos garantizan una gran fijación por lo que el paciente no siente ninguna molestia al llevarlas en boca. Hoy en día es lo más recomendable para pacientes que conserven piezas dentales propias.