fbpx

Ortodoncia Express

No cabe duda de que los tratamientos de ortodoncia son una gran opción para aquellas personas que quieren mejorar su sonrisa y prevenir los problemas bucodentales asociados a una mala posición dental (problemas de espalda, cefaleas, molestias en la mandíbula, etc.). Los hay para todo tipo de personas, desde brackets metálicos hasta los sistemas de autoligado pasivo y, dentro de este grupo, destaca el novedoso sistema de autoligado Pitts 21.

El sistema de autoligado Pitts 21 es un aparato de ortodoncia realmente eficaz que permite reducir el tiempo de tratamiento respecto a los brackets convencionales. Además, al no llevar gomas elásticas (en su lugar cuentan con unos arcos de alta tecnología que se deslizan suavemente por los dientes), consiguen paliar las molestias asociadas a los aparatos tradicionales.

Por otro lado, Pitts 21 es el primer sistema de autoligado que proporciona un seguimiento 3D desde el primer momento y durante todo el tratamiento, lo que se traduce en un control pormenorizado de todo el proceso, mejorando así los resultados.

Eso sí, antes de apostar por una de estas soluciones, debemos revisar el estado de tu boca para corroborar que no existe ninguna contraindicación (por ejemplo, enfermedades periodontales, caries, etc.).

Ventajas del sistema de autoligado Pitts 21:

  • Su mejorado control 3D¬†reduce el tiempo de tratamiento¬†y proporciona una sonrisa bonita con m√°s rapidez.
  • El¬†arco cuadrado¬†que incorpora el sistema de autoligado¬†Pitts 21¬†ejerce menos fuerza que otros aparatos (hasta un 40% menos), por lo que se incrementa su deslizamiento y control.
  • Adem√°s, el aparato¬†incorpora solo cuatro arcos, de ah√≠ que los pacientes reduzcan sus visitas al dentista, ahorrando en tiempo y dinero.
  • Por otro lado, el¬†slot progresivo¬†consigue que los brackets se deslicen con suavidad por los dientes.¬†¬°Mayor comodidad y menos molestias!

¬ŅPor qu√© no los utilizan todos los ortodoncistas?

Es una pregunta que nos hacen muy a menudo pacientes de nuestras clínicas, que están buscando un dentista para realizarse un tratamiento de ortodoncia.

La respuesta es muy sencilla, no todos los ortodoncistas están preparados para colocar brackets autoligados. Es necesario haberse especializado en Sistemas Pitts. Este dato es básico para la garantía de éxito de los tratamientos.

Como ves, el sistema de ortodoncia Pitts 21 te ayuda a conseguir la sonrisa que quieres en un tiempo reducido y con unos resultados asombrosos.

¬ŅPensando en iniciar tu tratamiento de ortodoncia? Si es as√≠, no dudes en pasar por¬†Express Dental Studio. Nuestros expertos ortodoncistas se encargar√°n de realizarte las pruebas necesarias para ofrecerte el mejor de los tratamientos.

¬ŅQu√© es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos dentales más efectivos para la corrección de anomalías de posición de los dientes, como por ejemplo el desplazamiento o irregularidad de los mismos. Los alineadores transparentes que se utilizan para el tratamiento tienen la función de mover de manera progresiva los dientes hasta la posición deseada.

La duración del tratamiento no tiene un margen de tiempo específico, por lo que nuestros dentistas te indicarán el tiempo estimado de duración dependiendo de tu caso.

Cómodo y estético

Si por algo destaca el tratamiento de ortodoncia invisible es por sus ventajas respecto a otras técnicas de ortodoncia, entre las que destacamos:

  • Est√©tica:¬†alineadores totalmente transparentes que pasar√°n desapercibidos. ¬°Sonr√≠e con confianza!
  • Comodidad:¬†Los alineadores invisibles son m√°s ergon√≥micos que los brackets convencionales, evitando en gran medida molestias en tu boca.
  • Higiene:¬†Este tratamiento permite una higiene bucal absoluta, ya que evita la acumulaci√≥n de restos de comida que posteriormente suelen convertirse en placa bacteriana.
  • Facilidad de adaptaci√≥n:¬†Es muy sencillo retirar los alineadores y volver a colocarlos en su posici√≥n, ya que son personalizados para cada paciente.
  • Flexibilidad:¬†La tecnolog√≠a utilizada en este tratamiento permite que, en la mayor√≠a de los casos, el paciente acuda con menor frecuencia a cl√≠nica.

Preguntas frecuentes