fbpx

Implantología

Los pacientes rehabilitados con implantes dentales pueden sonreír con confianza, ya que son lo más parecido a una pieza dental natural. Los implantes dentales están cambiando la forma de vivir de las personas y son cada vez más conocidos y utilizados porque funcionan muy bien y se ven estéticamente como dientes reales.

Seg√ļn las estad√≠sticas, el 69% de los adultos entre 35 y 44 a√Īos han perdido al menos un diente permanente ya sea sufriendo alg√ļn accidente, enfermedad de las enc√≠as, un tratamiento de conducto fallido o caries que ser√≠a el caso m√°s com√ļn. Adem√°s, ya llegando a los 74 a√Īos, el 26% de los adultos han perdido todos sus dientes permanentes.

La rehabilitación mediante implantes busca restaurar las funciones de los dientes naturales: masticar, hablar, morder y sonreír.

QU√Č ES UN IMPLANTE

Un implante funciona como una nueva ra√≠z que se instala en el hueso de manera definitiva y brinda soporte y resistencia a los nuevos dientes (coronas). El objetivo es lograr una uni√≥n √≠ntima con el hueso llamada ¬ęOseointegraci√≥n¬Ľ la cual, bajo condiciones ideales, podr√≠a ofrecer una soluci√≥n de largo plazo.

Los implantes est√°n dise√Īados para proporcionar una base para las coronas de reemplazo que se ven, sienten y funcionan como dientes naturales. Posiblemente sean la mejor soluci√≥n hoy en d√≠a para restaurar uno o varios dientes perdidos, ya que la persona recupera la capacidad de comer pr√°cticamente cualquier cosa, sabiendo que los dientes parecen naturales y que los contornos faciales se conservar√°n.

Los profesionales de la odontolog√≠a los han reconocido durante m√°s de 50 a√Īos como el m√©todo de sustituci√≥n de dientes con m√°s √©xito y fiabilidad utilizado hasta ahora.

PRINCIPALES CARACTER√ćSTICAS

Biológicamente, protegen al hueso: Permiten mantener la altura y el ancho del hueso en función, previniendo su reabsorción.

Mantienen un funcionamiento adecuado del sistema digestivo: La ausencia de uno o más dientes alteran la forma en que el alimento llega al estómago, afectando la digestión. Además, estudios recientes han demostrado una relación directa entre la masticación y desarrollo cerebral.

Mejoran la confianza y autoestima: A diferencia de una pr√≥tesis, un paciente con un implante oseointegrado se siente seguro al momento de comer. Al sonre√≠r, no se ven ganchos ni elementos extra√Īos y no tiene que sac√°rselos para dormir.

Restablecen la armonía en el rostro del paciente: Cuando se pierden piezas dentales en la zona de los labios, la forma y la expresión facial naturalmente sufren una deformación. Los implantes oseointegrados contribuyen a volver los labios a su posición correcta, devolviendo al paciente una apariencia más joven.

Est√°n fabricados con materiales biocompatibles: Como resultado, el cuerpo los tolera correctamente.

Son mínimamente invasivos: Los dientes sanos adyacentes se mantienen intactos, porque al contrario que con los puentes convencionales, no es necesario tallarlos.

Mantienen el hueso natural: Una de las mayores ventajas es que estimulan el crecimiento del hueso y detienen la pérdida ósea.

Proporcionan estabilidad y comodidad: No es necesario hacer ajustes después de su instalación.

TIPOS DE IMPLANTES DENTALES

  • PUENTE SOBRE IMPLANTES

Reponemos varios dientes de forma fija y natural evitando las molestas prótesis removibles.

  • IMPLANTE DENTAL UNITARIO

La solución definitiva para reemplazar un diente perdido.

  • IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA

Soluciona la pérdida o el deterioro avanzado de una, varias o todas las piezas dentales.

Preguntas frecuentes